¿Qué tanta gasolina consume este carro? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se hace un comprador a la hora de elegir un vehículo, pues la preocupación por el cuidado del medio ambiente, el ahorro económico y estar a la vanguardia de la industria automotriz, son determinantes para tomar la decisión y elegir el motor correcto.
Minimizar el consumo de combustible, sin comprometer el rendimiento del vehículo, y generar menos emisiones de gases contaminantes para el medioambiente, se convierten en uno de los desafíos más grandes de la industria automotor. En este blog, Autonal te cuenta algunas características de los motores que consumen menos gasolina y conocerás a la nueva Opel Grandland, el carro que revolucionó el mundo de las SUV.
En la actualidad, alcanzar una conducción eficiente y sostenible es una de las necesidades que se busca cubrir al comprar un carro. Por lo general, elegir un auto cuyo motor tiene seis u ocho cilindros es sinónimo de ahorro, escenario que no sucede si se compara con uno de cuatro. Sin embargo, el bajo consumo de combustible también depende de modelo, las condiciones del tráfico, la manera de conducir y del estado del automóvil.
Características de los motores de gasolina
Los motores de gasolina se conocen como motores de explosión por que funcionan a través de la combustión generada por la mezcla entre gasolina y aire. Esta reacción produce mueve los pistones dentro del motor para generar energía y mover el vehículo.
Esta clase de motores suele ser de dos o cuatro tiempos.
• Motor de cuatro tiempos: es el más usado en vehículos y su nombre se debe a que tiene cuatro fases durante su funcionamiento.
• Motor de dos tiempos: este motor se encuentra en vehículos de menor potencia como el scooter y se caracteriza por realizar la aspiración y compresión en un mismo movimiento.
Así mismo, en el mercado se encuentran diversos motores que son aliados a la hora del ahorro del consumo de combustible, en especial, la gasolina. Algunos de ellos son:
• Inyección directa.
• Híbridos.
• Turboalimentados.
• Ciclo Atkinson.
• Tres cilindros.
• Turbo.
Motor turbo y Opel Grandland
Ahora que sabes sobre algunos de los motores que cumplen con el propósito de ahorrar gasolina, es momento de conocer las características del Opel Grandland, una de las SUV más ahorradoras y con mayor innovación de los últimos años.
La más reciente apuesta alemana llegó al mercado colombiano para brindar mayor comodidad y desempeño gracias a su diseño elegante, poderoso e innovador.
El buen desempeño del Grandland se debe a su motor de 1.6 litros turbocargado que, aparte de producir menos ruido en comparación con los demás automóviles, puede ahorrar hasta un 20% de combustible y generar menos dióxido de carbono, convirtiéndolo en un aliado con el medioambiente.
El buen desempeño del Grandland se debe a su motor de 1.6 litros turbocargado que, aparte de producir menos ruido en comparación con los demás automóviles, puede ahorrar hasta un 20% de combustible y generar menos dióxido de carbono, convirtiéndolo en un aliado con el medioambiente.
El motor de 1.6 litros turbocargado entrega 163 HP y 240 Nm de torque a tan solo 1400 Rpm, permite tener una rápida respuesta sin importar el régimen de revoluciones. Un motor de última tecnología que brinda mayor aceleración y adaptación a cualquier situación.
Al igual que la nueva Grandland de la casa alemana, te compartimos tres modelos Opel que también son ahorradores de combustible, amigables con el medioambiente y tu bolsillo y que tienen un motor turbocargado de 1.6 litros: Astra, Zafira Tourer y Cabrio.
Disminuir el consumo de combustible es un reto de Opel con el desarrollo de la tecnología en la industria automotor. Crear motores con rendimientos cada vez mejores y con consumos más ajustados, te permitirá descubrir, disfrutar y vivir historias sorprendentes en los caminos que tú elijas recorrer.
¡Visita nuestra vitrina Opel Autonal y conócela la nueva SUV Grandland!.