Los carros híbridos toman protagonismo y sus razones más fuertes, son los beneficios tributarios y las fuentes de energía que se requieren para ponerlos en marcha, lo que los ratifica como un medio de transporte comprometido con el cuidado del medio ambiente.
En Colombia el mercado de los híbridos alcanzó una nueva generación con la nueva Ford F-150, una Pick Up, creada para ser el complemento perfecto de las personas que aman la aventura, el campo y que necesitan elevar su productividad laboral con potencia y más capacidad.
Como todo vehículo híbrido, la F-150 reduce los costos del combustible, al igual que los niveles de emisión de gases contaminantes. Además, fortalece su desempeño en carretera, pues la energía eléctrica usada como combustible, potencializa la aceleración y velocidad.
Aunque los carros híbridos tienen precios mayores, en comparación con los convencionales, sus beneficios van más allá del ahorro de combustible. Presta atención y guarda este blog, porque en Autonal te compartimos diez razones por las que tu próximo auto debería ser un híbrido.
¿Por qué comprar un híbrido?
- Menor consumo de combustible: Como lo mencionamos antes, los carros híbridos tienen un consumo de combustible menor en comparación con los convencionales (gasolina y Diesel) gracias a la combinación del combustible y el motor eléctrico.
- Batería autorrecargable: Una de las razones más fuertes para comprar un híbrido es su batería, pues esta se autorrecarga durante la conducción, por ejemplo, al frenar. Además, la batería alimenta al motor eléctrico del híbrido y gracias a esto, en ocasiones, el auto genera cero emisiones y cero consumos de combustible.
- Más potentes: La potencia es mayor a la de los autos convencionales gracias a la combinación de sus motores: eléctrico y de gasolina. Esta potencia se debe a que cada uno de los motores aporta la energía necesaria para cada momento de la conducción.
- Fácil de conducir: Todo híbrido dispone de modos de conducción para aprovechar su tecnología y sacarle el jugo a su sistema.
- Mantenimiento: Como todo automóvil, los híbridos también necesitan mantenimiento y revisión periódica para garantizar un óptimo funcionamiento. Sin embargo, ahorrarás algo de dinero, pues las pastillas y discos de los frenos de estos automóviles se desgastan menos gracias a la frenada regenerativa.
- Beneficios tributarios: En Colombia los propietarios de los carros híbridos son beneficiarios de descuentos en el precio de los seguros e impuestos.
- Más tecnología: Este es el caso de la Ford F-150, que cuenta con una pantalla con sistema multitarea que la divide en grandes o pequeñas ventanas, mientras puedes elegir una nueva canción para escuchar, ver el mapa de ruta, entre otros. Esta Pick Up híbrida tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Mayor diseño y comodidad: Hablar de comodidad y no mencionar a la Ford F-150 es imposible. Esta apuesta híbrida de Ford trae un espacio de almacenamiento ideal para guardar lo que se necesite y hacerlo bajo llave. En cuanto a la productividad, esta cuenta con una compuerta trasera que se abre y cierra de manera controlada.
Estribos eléctricos con despliegue eléctrico: los nuevos estribos eléctricos extendidos se despliegan y retraen de manera automática. Esto permite que se guarde bajo el chasis y no se puedan observar a simple vista. En la Ford F-150, estos se activan automáticamente cuando se abren y cierran las puertas.
¡Más híbridos!: Cifras de Andemos, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, registraron que durante el 2022 en Colombia se registraron 27.845 matrículas de carros híbridos.
¿Dónde comprar tu carro híbrido?
Ahora que conoces algunas de las ventajas de tener un vehículo híbrido, es momento de que te acerques a nuestras vitrinas Ford, Volkswagen, Volvo, Peugeot y Opel, ubicadas en Bogotá:
- Sede Autopista Norte 128 (Autopista Norte # 127 D – 38)
- Sede Av. Boyacá (Avenida Boyacá # 19 – 68)
- Sede Sindamanoy (Autopista Norte KM 27 – Vía Briceño)